sábado, 10 de mayo de 2014

Dropbox en el aula



Dropbox en el aula



Aplicación educativa para utilizar en el aula, se produce un intercambio de archivos entre profesor/alumno muy útil para el trabajo diario, sus principales características son:

  • Facilidad. El intercambio de archivos resulta fácil e intuitivo con sólo copiar/pegar o guardar dentro de la carpeta Dropbox usando el explorador de archivos.
  • Acceso deslocalizado. Se puede acceder a los archivos desde cualquier ordenador. Se utiliza la web de Dropbox o bien el programa instalado en el equipo para gestionarlos.
  • Sincronización segura. Cuando desde un dispositivo se realiza un cambio en un archivo alojado en Dropbox, esta modificación se transmite automáticamente al servidor y luego al resto de equipos. Este proceso es transparente, rápido y seguro.


Dropbox proporciona un sistema fácil y útil para gestionar el tráfico de archivos a través de Internet. Por ello  resulta una herramienta ideal para facilitar el intercambio de archivos entre profesorado y alumnado en iniciativas de uso educativo de las TIC basadas en el aprendizaje constructivo, conectivo y colaborativo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario